< <  

Lunes, 6 de mayo de 2024

  > >


Hechos 16:11-15
Salmos 149:1-6, 9
Juan 15:26─16:4

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

visitas a domicilio

“Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: ‘Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa’; y nos obligó a hacerlo” (Hechos 16:15).

   San Pablo, siendo un buen judío, nunca se había alojado en la casa de un gentil. Sin embargo, Jesús enseñó a Pablo a evangelizar para que los gentiles estuvieran en Cristo, “también los paganos participan de una misma herencia, son miembros de un mismo Cuerpo y beneficiarios de la misma promesa en Cristo Jesús, por medio del Evangelio” (Ef 3:6). Los judíos se oponían tanto a este mensaje que Pablo fue atacado una y otra vez y encarcelado por enseñar estas cosas.

   Fue un desafío para Pablo vivir esto y tratar a los gentiles cristianos como hermanos y hermanas, incluso alojándose en sus casas. Este hecho hizo sentir a los judíos más que incómodos. Ellos podían recibir castigo de los otros judíos. Los judíos cristianos pagaron un precio muy alto cuando se alojaban en una casa de gentiles. Por eso, cuando Pablo y sus compañeros se alojaron en la casa de Lidia y comieron en la casa del carcelero filipense (Hch 16:34), ellos estaban renunciando a ellos mismos y perdiendo sus vidas (Lc 9:23-24).

   ¿Quiénes son los intocables que tu debes tocar por ser cristiano? ¿A quién debes invitar a tu familia y comunidad porque ellos son tus hermanos y hermanas en Cristo?

Oración:  Padre, que mi comunidad refleje el cuerpo de Cristo en toda su riqueza.

Promesa:  “Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho” (Jn 16:4).

Alabanza:  Juana madre de varios niños inspiró a un parroquiano para que llevara a sus hijos a la Misa diaria.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.