< <  

Martes, 30 de abril de 2024

  > >

Papa san Pío V


Hechos14:19-28
Salmos 145:10-13, 21
Juan 14:27-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

abriendo la puerta de la fe

“A su llegada, convocaron a los miembros de la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos” (Hechos 14:27).

   Porque Dios es Amor (1 Jn 4:16), porque Él quiere que todos se salven (1 Tim 2:4). Debido a que todas las personas están naturalmente alejadas de Dios, todos necesitamos que Dios haga algo extremo para abrir la puerta de la fe y romper nuestra resistencia a Su gracia salvadora. Dios se hizo hombre y nosotros “matamos al Autor de la vida” (Hch 3:15). Jesús hizo esto para mostrarnos Su amor y obediencia al Padre. Jesús dijo: “porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que Yo amo al Padre y obro como Él me ha ordenado” (Jn 14:30-31). Jesús nos guió por medio de Su crucifixión y muerte para amar y obedecer a Dios Padre y aceptarlo como nuestro Salvador.

   El Señor quiere tanto que todos se salven. Sin embargo, tantos son tan resistentes que el Señor envía a los miembros de Su cuerpo a ser perseguidos y crucificados con Cristo (Gál 2:19). Al compartir los sufrimientos de Cristo (Col 1:24), las puertas cerradas y los corazones más duros se abren a la misericordia salvadora del Señor. Así, san Pablo y san Bernabé “confortaron a sus discípulos y los exhortaron a perseverar en la fe, recordándoles ‘que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios'” (Hch 14:22).

   Por el amor de Dios y nuestra naturaleza caída, Jesús sufrió y murió. Si aceptamos el amor de Dios, nos alegramos de poder compartir los sufrimientos de Cristo (1 Pe 4:13), porque la cruz es la llave de la puerta de la fe.

Oración:  Padre, cueste lo que cueste, úsame para guiar a otros a la salvación.

Promesa:  "Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!" (Jn 14:27)

Alabanza:  El Papa san Pío V tuvo la tarea de implementar el Concilio de

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.