< <  

Martes, 5 de marzo de 2024

  > >


Daniel 3:25, 34-43
Salmos 25:4-9
Mateo 18:21-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

libertad condicional impactante

“¡Miserable! Me suplicaste y te perdone la deuda” (Mateo 18:32).

   Si no perdonamos de todo corazón a todos por todo lo que han hecho contra nosotros, seremos entregados a los verdugos (Mt 18:34). Perdonar a otros de corazón significa perdonarlos por el perdón y la misericordia que hemos recibido. El amo interrogó al siervo que no perdonó: “¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?” (Mt 18:33) El Señor nos da la gracia de perdonar a los demás haciéndonos conscientes de cuánto hemos sido perdonados.

   ¿Te das cuenta de que te han perdonado una enorme deuda de pecado? Tus pecados fueron en realidad parte de la razón por la cual Jesús fue torturado y crucificado (Catecismo de la Iglesia Católica, 598). Por tus pecados, te has rebelado contra el Dios todo santo y todo amor. Tus pecados son expresiones de la más grosera ingratitud hacia el Dios que te creó, nutre, protege y sigue sosteniéndote. Debido a que has pecado contra Dios mismo, tus pecados son tan graves que es justicia que seas condenado para siempre

   Sin embargo, no necesitamos ser condenados. Somos perdonados. Teniendo en cuenta nuestra deuda con Dios, su perdón es asombroso y cambia la vida. Después de haber sido perdonados tanto, ya no podemos mirar a Dios, a nosotros mismos, a los demás y a la vida de la misma manera (ver 2 Co 5:16). Hemos sido impactados por el perdón de Dios en una vida de agradecimiento a Él y el perdón de los demás. Ser sorprendido por el perdón en el perdón.

Oración:  Padre, que me conmueva Tu perdón de mis pecados.

Promesa:  “Que así sea hoy nuestro sacrificio delante de Ti, y que nosotros te sigamos plenamente, porque no quedan confundidos los que confían en Ti. Y ahora Te seguimos de todo corazón, Te tememos y buscamos Tu rostro” (Dn 3:40-41).

Alabanza:  El padre Ronald perdonó a los feligreses que intentaron expulsarlo de su parroquia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.