< <  

Domingo, 4 de febrero de 2024

  > >

5º Domingo Tiempo Ordinario


Job 7:1-4, 6-7
1 Corintios 9:16-19, 22-23
Salmos 147:1-6
Marcos 1:29-39

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

líneas de vida

“¿No es una servidumbre la vida del hombre sobre la tierra?” (Job 7:1)

   La mayoría de las personas pueden relacionarse con Job, porque han soportado tragedias, muertes en sus familias, enfermedades, dolor y sufrimientos. Incluso aquellos que hasta ahora han tenido vidas más fáciles saben que la vida puede ser, y casi inevitablemente será, difícil. Todos tenemos la pregunta de Job: “¿No es una servidumbre la vida del hombre sobre la tierra?”  Nos sentimos como si nos “han sido asignadas noches de dolor” (Jb 7:3). Nuestros días y noches pasan muy lentamente (Jb 3:4), mientras que al mismo tiempo la vida pasa demasiado rápido (Jb 7:6-7).

   No podemos cambiar la monotonía y la esclavitud de nuestra condición humana. Por ejemplo, san Pablo trató durante años de elevarse por encima de nuestra condición humana; finalmente, se vio obligado a gritar desesperado: “¡Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte?” (Rom 7:24) A diferencia de Job, Pablo sorprendentemente recibió una respuesta a esta pregunta que antes no tenía respuesta. La respuesta fue: “Jesucristo nuestro Señor” (Rom 7:25).

   Solo Jesús puede hacer que valga la pena vivir la vida. Solo Él es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14:6). Él es “nuestro único Dueño y Señor” (Jud 4). “No existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación” (Hch 4:12). Hoy, entrega tu vida a Jesús.

Oración:  Jesús, creo que me tiendes la mano (ver Mc 1:31). Por fe, tomo Tu mano. Eres mi Salvador y mi única Esperanza.

Promesa:  “Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: … ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! Si yo realizara esta tarea por iniciativa propia, merecería ser recompensado, pero si lo hago por necesidad, quiere decir que se me ha confiado una misión” (1 Co 9:16-17).

Alabanza:  Toda alabanza a Ti, Señor resucitado de poder y majestad. Toda la creación está llena de Tu gloria. ¡Aleluya!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.