< <  

Martes, 13 de febrero de 2024

  > >


Santiago 1:12-18
Salmos 94:12-15, 18-19
Marcos 8:14-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la levadura de renovación y santidad

“Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes” (Marcos 8:15).

   Jesús nos advierte que estemos en guardia no solo contra Satanás, las tentaciones, los enemigos y los perseguidores, sino también contra la levadura (de todas las cosas). Cuando Jesús inicialmente dio esta advertencia, sus discípulos estaban confundidos. Ellos pensaron que estaba hablando literalmente de la levadura que se usa para hacer pan (Mc 8:16). Sin embargo, Jesús estaba hablando de “la levadura de los fariseos y la levadura de Herodes” (Mc 8:15). Hablaba de la levadura de la hostilidad contra Él, de la hipocresía (Lc 12:1) y de la falsa enseñanza (Mt 16:12). Jesús nos está advirtiendo que el cristianismo torcido y tibio puede ser contagioso.

   No debemos responder a Su advertencia yendo en busca de la iglesia perfecta. Más bien, debemos responder venciendo el mal con el bien (Rom 12:21), combatiendo la tibieza con fuego (ver Ap 3:16), y desenmascarando la falsa enseñanza hablando la verdad en amor (Ef 4:15).

   No solo hay una levadura corruptora sino también renovadora. No solo el reino de Satanás es como la levadura, sino que también “el Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina hasta que fermenta toda la masa” (Mt 13:33). No solo el mal puede ser contagioso, sino también la fe. La fe no solo se enseña, sino que se atrapa. Si te preservas de los peligros de la levadura de la corrupción y de la maldad (1 Co 5:8), el mismo Satanás no podrá detener el poder creciente de tu levadura de renovación y santidad.

Oración:  Padre, utilízame para levantar la fe en mi familia, parroquia y barrio.

Promesa:  “Él ha querido engendrarnos por Su Palabra de Verdad, para que seamos como las primicias de Su creación” (Stg 1:18).

Alabanza:  Tomás se rebeló contra Dios durante muchos años. Dios lo atrajo hacia sí mismo cuando escuchó uno de sus himnos favoritos de la infancia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.