< <  

Martes, 30 de enero de 2024

  > >


2 Samuel 18:9-10, 14, 24-25, 30─19:3
Salmos 86:1-6
Marcos 5:21-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿demasiado viejo para ser perfecto?

"…protégeme, porque soy uno de tus fieles, salva a tu servidor que en Ti confía” (Salmos 86:2).

   David probablemente tenía cuarenta y tantos años cuando cometió adulterio con Betsabé y arregló el asesinato de su esposo. Podrías llamar a esto una crisis de pecado de la mediana edad. Cuando David tenía cincuenta o sesenta años, su hijo Absalón trató de apoderarse del reino y matar a su padre. Cuando Absalón murió en la batalla, David se lamentó: “¡Hijo mío, Absalón, hijo mío! ¡Hijo mío, Absalón! ¡Ah, si hubiera muerto yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío!” (2 Sm 19:1)

   Este es el mismo hijo con el que David no quiso hablar durante cinco años (ver 2 Sm 13:38 y 14:28). Sin embargo, David verdaderamente perdonó y siguió perdonando a Absalón. Lo amaba incondicionalmente. David pasó de una edad madura lujuriosa y asesina a una vejez santa, amorosa e indulgente. David todavía necesitaba mucha más purificación y crecimiento en santidad, pero permitió que el Señor lo cambiara significativamente.

   Jesús “iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia, delante de Dios y de los hombres” (Lc 2:52). ¿Y usted?  Todos estamos creciendo en edad, pero ¿qué pasa con la sabiduría y la gracia? ¿Te has arrepentido y perdonado? ¿Has dejado atrás los pecados del pasado? ¿Estás creciendo “plenamente, unido a Cristo”? (Ef 4:15) Crece, no solo envejece.

Oración:  Padre, que toda mi atención esté en Jesús, “olvidándome del camino recorrido, me lanzo hacia adelante” (Fil 3:13).

Promesa:  “Le tomó de la mano y le dijo: ‘Talitá kum’, que significa: ‘¡Niña, Yo te lo ordeno, ¡levántate!’ En seguida la niña, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar” (Mc 5:41-42).

Alabanza:  Alberto ha comulgado diariamente durante cuarenta años.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.