< <  

Miércoles, 30 de agosto de 2023

  > >


1 Tesalonicenses 2:9-13
Salmos 139:7-12
Mateo 23:27-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“la palabra del señor”

“Nosotros, por nuestra parte, no cesamos de dar gracias a Dios, porque cuando recibieron la Palabra que les predicamos, ustedes la aceptaron no como palabra humana, sino como lo que es realmente, como Palabra de Dios, que actúa en ustedes, los que creen” (1 Tesalonicenses 2:13).

   Algunos de nosotros hemos estado leyendo la Biblia y la enseñanza de las lecturas eucarísticas en este libro, Un Pan, un Cuerpo, casi todos los días por décadas. Muchos de nosotros hemos escuchado la Palabra de Dios en la Misa de Domingo o en otras ocasiones por veinte, cincuenta o incluso setenta años. Algunos de nosotros incluso hemos leído la Biblia completa. Pero la pregunta no debe ser: “¿Cuántas veces hemos pasado por la Biblia?” sino “¿Cuántas veces ha pasado la Biblia por nosotros?” En el Día del Juicio, no seremos responsables de cuánto sabemos de la Biblia, sino de cuánto la hemos vivido. Sin embargo, tenemos mejor oportunidad de vivir la Biblia si hemos tratado de conocerla. En consecuencia, son ciertas las palabras de san Jerónimo: “La ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo” (Catecismo de la Iglesia Católica, 133).

   Si alguien no te conociera, al observarte, ¿llegaría a la conclusión de que crees que la enseñanza de la Iglesia, especialmente tal cual, contenida en la Biblia, no es meramente “como palabra humana, sino como lo que es realmente, como Palabra de Dios, que actúa en ustedes, los que creen”? (1 Tes 2:13). Permanece en la Palabra de Dios (Jn 8:31), cumple la Palabra de Dios (Stg 1:22) y haz cualquier sacrificio para compartir la Palabra de Dios (ver 2 Tim 4:2). Solo entonces nuestras vidas proclamarán “fuerte y claro” que la enseñanza de la Iglesia y la Biblia son “Palabra del Señor”.

Oración:  Padre, cuando el lector concluya la lectura con la frase “Palabra del Señor”, que mi vida clame: “Gracias a Dios”.

Promesa:  “Lleven vida digna del Dios que los llamó a Su Reino y a Su gloria” (1 Tes 2:12).

Alabanza:  Marcos se mudó a una residencia para personas mayores. A las pocas semanas, dirigía un estudio bíblico para sus compañeros residentes.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.