< <  

Miércoles, 16 de agosto de 2023

  > >

san Esteban de Hungría


Deutoronomio 34:1-12
Salmos 66:1-3, 5, 8, 16-17
Mateo 18:15-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿bien versado?

“Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado” (Mateo 18:15).

   Los cristianos bautizados son nuestros hermanos, nos demos cuenta o no de esto. Si cometen un pecado contra nosotros, debemos perdonarlos y corregirlos, pero “corrígelo en privado” (Mt 18:15). Lamentablemente, aunque este primer paso en la reconciliación funciona a menudo, con frecuencia no se intenta.

   Nota que este mandato se aplica a los hermanos en Cristo, no a las personas no bautizadas. Debemos perdonar, orar por (1 Jn 5:16) y evangelizar a los no bautizados, pero es posible que no siempre seamos llamados a corregirlos. Además, debemos corregir a nuestros hermanos cuando pecan, no cuando nos sentimos heridos porque hemos juzgado sus motivos o nos hemos ofendido. Debemos “pasar por alto la ofensa” (Eclo 28:7; Prov 19:11), las debilidades y los defectos, pero sí debemos perdonar los pecados.

   Finalmente, nunca debemos mencionar (incluso a nuestros cónyuges) que un hermano ha pecado contra nosotros. Si hemos pecado por chismear, debemos arrepentirnos. Si obedecemos Mateo 18:15, se evitarán las guerras, se reconciliarán los matrimonios, se restaurarán las familias y se establecerá la paz. Obedecer este versículo cambiará el mundo. Practica el versículo Mateo 18:15.

Oración:  Padre, por Tu gracia seré ministro de la reconciliación (2 Co 5:18).

Promesa:  “Nunca más surgió en Israel un profeta igual a Moisés –con quien el Señor departía cara a cara – ya sea por todas las señales y prodigios que el Señor le mandó realizar” (Dt 34:10-11).

Alabanza:  San Esteban y su hijo, san Emerico, son santos canonizados.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.