< <  

Lunes, 24 de julio de 2023

  > >

san Chárbel Makhlouf


Éxodo 14:5-18
Éxodo 15:1-6
Mateo 12:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

señal de alto

“Queremos que nos hagas ver un signo” (Mt 12:38).

   A los que querían verlo hacer un truco de magia, Jesús les respondió: “Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que del profeta Jonás. Porque al igual que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches” (Mt 12:39-40). En otras palabras, en respuesta a su petición de una señal, Jesús les dio la señal de la Santa Cruz.

   La señal de la cruz es como una señal de alto. Cuando vamos conduciendo un auto, automáticamente llegamos a un alto y miramos con atención si está libre para pasar. Cuando vemos un crucifijo, necesitamos reaccionar de la misma manera. Debemos parar y mirar a nuestro Señor crucificado, manteniendo “nuestra mirada en Jesús” (Heb 12:2). Por supuesto, esto debería detenernos en seco. Así como hombres y mujeres fuertes de la antigüedad han hecho (Is 52:14-15), quedamos paralizados y sin palabras ante la vista del Hijo de Dios Padre clavado a la Cruz en su agonía. Escuchamos a Jesús mientras nos dice que paremos y que sepamos que Él es Dios (ver Sal 46:11).

   ¡Alto! “No se dejen engañar” (1 Co 15:33). “El Señor combatirá por ustedes, sin que tengan que preocuparse por nada” (Éx 14:14). ¡Alto, en nombre del amor!

Oración:  “Cantaré al Señor, que se ha cubierto de gloria...Él es mi Dios, Yo lo glorifico” (Éx 15:1, 2).

Promesa:  “¡No teman! Manténganse firmes, porque hoy mismo ustedes van a ver lo que hará el Señor para salvarlos” (Éx 14:13).

Alabanza:  San Chárbel Makhlouf fue un monje libanés que vivió como ermitaño en vida de pobreza, abnegación, y oración. Dejo su vida anterior por una vida eterna sirviendo a Jesús, de este modo encontró su verdadera vida (Mt 10:39).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.