< <  

Lunes 19 de junio de 2023

  > >

san Romualdo


2 Corintios 6:1-10
Salmos 98:1-4
Mateo 5:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

evangelizar hasta morir

“Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación” (2 Corintios 6:2).

   “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos” (Mt 9:37). Más de cuatro billones de personas no conocen a Jesús. Además, muchos de los uno y medio billones de personas que han sido bautizadas como cristianos no aman a Jesús con todo su corazón, alma, mente, y fuerza (ver Lc 10:27). Por eso, tenemos un trabajo monumental en proclamar las Buenas Noticias del reino de Jesús por todo el mundo (ver Mt 24:14).

   Sin embargo, el Señor multiplicará nuestros esfuerzos si entregamos todo a Él y a evangelizar el mundo. Debemos estar dispuestos a hacer, decir, o sacrificar cualquier cosa para llevar a los demás a Cristo. Debemos sufrir felizmente “en las tribulaciones, en las adversidades, en las angustias, al soportar los golpes, en la cárcel, en las revueltas, en las fatigas, en la falta de sueño, en el hambre” (2 Co 6:4-5) para llevar a los demás al Señor. Debemos estar dispuestos hasta morir para llevar a las personas a Cristo.

   Jesús dijo: “Les aseguro que, si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto” (Jn 12:24). Jesús murió para salvarnos. Como testigos de Él, también debemos amar hasta dar nuestras vidas por su salvación. Ora por el corazón de Cristo. Ora por el amor de la crucifixión. Ora para que “todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2:4).

Oración:  Padre, cambia mi corazón para amar a mis hermanos y hermanos y llevarlos a Tu reino.

Promesa:  “Pero Yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra” (Mt 5:39).

Alabanza:  Durante un periodo de aridez espiritual, san Romualdo rezaba el Salmos 32 y el siguiente versículo: “Yo te instruiré, te enseñaré el camino que debes seguir; con los ojos puestos en ti, seré tu consejero” (Sal 32:8). Con esto Dios le dio un profundo entendimiento de Su amor.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.