< <  

Domingo, 19 de marzo de 2023

  > >

4to domingo de Cuaresma


1 Samuel 16:1, 6-7, 10-13
Efesios 5:8-14
Salmos 23:1-6
Juan 9:1-41

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

lado ciego

“Al pasar, vio a un hombre ciego de nacimiento” (Juan 9:1).

   El mundo está dividido en dos grupos: aquellos que saben que son espiritualmente ciegos y piden y reciben la vista de Jesús, y otros que se niegan a admitir que son ciegos e incluso son ciegos a ser ciegos. (Is 29:9). “Después Jesús agregó: ‘He venido a este mundo para un juicio: Para que vean los que no ven y queden ciegos los que ven’” (Jn 9:39). Muchos se ofenden al ser llamados ciegos. “Los fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: ‘¿Acaso también nosotros somos ciegos?’ Jesús les respondió: ‘Si ustedes fueran ciegos, no tendrían pecado, pero como dicen: “Vemos”, su pecado permanece’” (Jn 9:40-41).

   Nacimos espiritualmente ciegos. Lo heredamos de nuestros primeros padres, Adán y Eva. Nuestra vista fue restaurada cuando renacimos en las aguas del Bautismo. Sin embargo, seguimos teniendo problemas oculares debido a nuestros pecados, que originalmente causaron nuestra ceguera espiritual (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 588, 1791). Seguimos golpeando contra cosas, chocando contra paredes de ladrillo y teniendo terribles accidentes. ¿Qué se necesita para despertarnos a la realidad?  

   Debemos confesar nuestros pecados, y Jesús restaurará nuevamente nuestra visión espiritual. “Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará” (Ef 5:14). “El ciego fue, se lavó y, al regresar, ya veía” (Jn 9:7).

Oración:  “El Señor es mi pastor, nada me puede faltar. El me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas; y repara mis fuerzas” (Sal 23:1-3).

Promesa:  “Dios no mira como mira el hombre; porque el hombre ve las apariencias, pero Dios ve el corazón” (1 Sm 16:7).

Alabanza:  “Así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, del mismo modo el Hijo da vida al que Él quiere” (Jn 5:21). ¡Alabado sea Jesús, crucificado y resucitado!

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.