< <  

Martes, 7 de febrero de 2023

  > >


Génesis 1:20-2:4
Salmos 8:4-9
Marcos 7:1-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

nuevas creaciones (parte 2)

“Y Dios creó…” (Génesis 1:27).

   En el umbral de la Cuaresma, oramos por una nueva primavera en el Espíritu que resulte en nuevas creaciones. El Señor continúa creando a través de Su Espíritu, Palabra y luz.

   A la luz de Dios vemos el “desierto sin forma” (ver Gn 1:2) de nuestra vida. Vemos la necesidad de establecer el orden de Dios, la armonía, la paz. En consecuencia, comenzamos a separar las cosas en nuestra vida, así como Dios separó la luz de las tinieblas (Gn 1:4), las aguas de arriba de las aguas de abajo (Gn 1:7), y la tierra del mar (Gn 1:9). Es necesario un reordenamiento para recreaciones y nuevas creaciones. Debemos “salir de enmedio de esa gente y ponernos aparte” (2 Co 6:17); es decir, debemos separarnos de los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida (ver 1 Jn 2:16). Debemos separarnos de los caminos del mundo, porque Jesús nos ha elegido del mundo (Jn 15:19). En la oscuridad del mundo, se ahoga el crecimiento de las creaciones de Dios.

   Además, para que Dios cree de nuevo en nuestras vidas, debemos “ser fecundos, multiplicarse; llenar la tierra y someterla” (Gn 1:28). Debemos dar frutos para el reino de Dios compartiendo nuestra fe y guiando a otros a una nueva vida en Cristo. Si no cocreamos con Dios al sembrar la semilla de la Palabra de Dios, entonces no queremos ni recibimos tanto las nuevas creaciones de Dios.

   Esta Cuaresma, apártate del mundo y fructifica en el Espíritu. Se recién creado y creativo.

Oración:  Padre, crea en mí un espíritu creador.

Promesa:  “Y Dios creó al hombre a Su imagen; lo creó a imagen de Dios; los creó varón y mujer” (Gn 1:27).

Alabanza:  Fray Charles desarrolló una escuela bíblica gratuita para que todos pudieran entrenarse en santidad.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.