< <  

Domingo, 12 de noviembre de 2023

  > >

32do Domingo T. Ordinario


Sabiduría 6:12-16
1 Tesalonicenses 4:13-18
Salmos 63:2-8
Mateo 25:1-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ponte en forma para jesús

“Les aseguro que no las conozco” (Mateo 25:12).

   En la primera lectura, las vírgenes prudentes pueden parecer egoístas cuando no comparten su aceite con las vírgenes insensatas (Mt 25:8-9). Sin embargo, algunas cosas no se pueden compartir. Por ejemplo, un corredor de maratón debe prepararse durante mucho tiempo para estar en condiciones. Si una persona se acercara a un corredor de larga distancia y le dijera: “Dame algo de tu resistencia”, el corredor respondería correctamente: “No puedo darte eso. Esa clase de resistencia solo puede ser obtenida por un largo entrenamiento y disciplina diaria”.

   Del mismo modo, la “forma” espiritual requerida para estar “listos para saludar [al Señor] cuando Él venga otra vez” es algo que no puede simplemente pasarse de una persona que es espiritualmente madura a una persona que no lo es. Nuestra relación con Jesús, el Esposo (Mc 2:19), es similar a un matrimonio. Una relación matrimonial se cultiva y desarrolla mediante la comunicación diaria, el sacrificio y el amor. Los cónyuges que no intentan crecer en amor el uno para el otro, podrían algún día mirar a su cónyuge y proclamar: ‘Yo no te conozco’ (Mt 25:12).

   Ahora es el momento (2 Co 6:2). Comienza hoy a conocer a Jesús más profundamente. Pasa por lo menos cinco minutos extra cada día de esta semana en oración con el Señor. Luego dedique diez minutos adicionales al día la próxima semana leyendo los Evangelios. Ven a conocer a Jesús (Fil 3:10).

Oración:  Padre, acércame cada vez más a Tu Hijo. Crea en mí un corazón nuevo para Él. Que Tu amor sea para mí mejor que la vida (Sal 63:4).

Promesa:  “Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con Él” (1 Tes 4:14).

Alabanza:  Alabado sea Jesús, que viene de nuevo para juzgar a vivos y muertos. ¡Maranata! “¡Ven, Señor Jesús!” (Ap 22:20)

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.