< <  

Sábado, 3 de septiembre de 2022

  > >

Papa san Gregorio Magno


1 Corintios 4:6-15
Salmos 145:17-21
Lucas 6:1-5

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

falta de sumisión

“Dios nos ha puesto en el último lugar” (1 Corintios 4:9).

   Los apóstoles de Jesús no siempre eran respetados. A veces eran como hombres “condenados a muerte” (1 Co 4:9). Llegaron a ser “un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres” (1 Co 4:9). Eran considerados “necios, a causa de Cristo” (1Co 4:10), “la basura del mundo, objeto de desprecio para todos” (1 Co 4:13).

   Los obispos son los sucesores de los apóstoles. Algunos de ellos, especialmente el papa, son también despreciados por el mundo, especialmente por algunos “católicos”. Cuando los obispos se oponen al aborto y la anticoncepción artificial, se les considera necios. Cuando advierten a las naciones de la inmoralidad de los embargos, del capitalismo desenfrenado y el uso de la pena de muerte en países desarrollados, son ignorados. Cuando nos llaman a la pureza sexual, se les considera “espectáculo del mundo” en los medios de comunicación seculares (ver 1 Co 4:9).

   No importa qué tanto el mundo y algunos miembros de la Iglesia odian a la Iglesia y a sus líderes, Jesús ama a la Iglesia (Ef 5:25) y sus obispos. Sus discípulos deben hacer lo mismo. Jesús, refiriéndose a los líderes de la Iglesia, dijo: “El que los escucha a ustedes, me escucha a Mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a Mí; y el que me rechaza, rechaza a Aquel que me envió” (Lc 10:16). Sometámonos gustosamente a la autoridad de la Iglesia.

Oración:  Padre, me someto a la autoridad de la Iglesia por temor de Ti (Ef 5:21).

Promesa:  “El Señor está cerca de aquellos que lo invocan, de aquellos que lo invocan de verdad” (Sal 145:18).

Alabanza:  El papa san Gregorio Magno ciertamente honró su título. El reformó la liturgia y estabilizó la Iglesia mientras el imperio romano se desplomaba en Europa occidental.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.