< <  

Sábado, 24 de septiembre de 2022

  > >


Eclesiastés 11:9-12:8
Salmos 90:3-6, 12-14, 17
Lucas 9:43-45

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

esto lo sé

“Pero ellos no entendían estas palabras” (Lucas 9:45).

   Nuestra existencia humana tiene límites; nuestras mentes no pueden entender todo (ver Lc 9:45). Las partes de nuestro cuerpo se desgastan: ojos, oídos, piernas, dientes y sistema digestivo (Ecl 12:2ss). Nuestros cuerpos viven solo un tiempo limitado, setenta u ochenta años "si tenemos más vigor", y luego morimos. (Sal 90:10).

   Cuando conocemos nuestros límites, estamos en condiciones de invocar a Dios como nuestro único refugio (Sal 90:1). Si no entendemos muchas cosas, al menos podemos saber por gracia que Jesús es nuestro Salvador, “la Resurrección y la Vida” (Jn 11:25), y que la Iglesia que estableció es la “columna y fundamento de la verdad” (1 Tim 3:15).

   No entiendo del todo por qué Jesús tuvo que sufrir una muerte tan brutal por nuestros pecados. No sé por qué le pasan cosas malas a la gente buena y por qué el mal aparentemente no se controla. Pero sí sé que mi Redentor vive (Jo 19:25). Sé que Dios es "rico en misericordia" y vino a llamar a los pecadores (Ef 2:4; Mc 2:17).

   ¿Qué es lo que no entiendes? Cuando no entiendas, ¿te alejarás de Jesús? (Jn 6:66) ¿O le responderás como san Pedro?: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna” (Jn 6:68).

Oración:  Padre, “Enséñanos a calcular nuestros años, para que nuestro corazón alcance la sabiduría” (Sal 90:12).

Promesa:  “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días penosos” (Ecl 12:1).

Alabanza:  Tratar de realizar obras de servicio solo llevaba resentimiento en el corazón de María hasta que conoció a Jesús y se sentó a Sus pies. A partir de ese amor, floreció su nuevo sentido de servicio.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.