< <  

Viernes, 26 de agosto de 2022

  > >


1 Corintios 1:17-25
Salmos 33:1-2, 4-5, 10-11
Mateo 25:1-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

crucigrama

“En efecto, ya que el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios en las obras que manifiestan su sabiduría, Dios quiso salvar a los que creen por la locura de la predicación” (1 Corintios 1:21).

   Jesús nos ha salvado por medio de la “locura” del mensaje de la cruz. Esta salvación se aplica a todos los aspectos de nuestra vida. Mediante la supuesta necedad de la cruz, podemos salvarnos de la ruptura matrimonial, la inseguridad financiera, la manipulación por los miedos, la pérdida de propósito en la vida, las ansiedades, la desesperación, el odio a uno mismo, las adicciones esclavizantes, la amargura, la falta de perdón y todos los demás males. Somos salvos siempre por la "locura" de la cruz.

   Así, podemos rezar con san Francisco de Asís: “Te adoramos, oh Cristo, y te alabamos porque por tu santa cruz has redimido al mundo”. Cuando somos redimidos de adicciones, es por la cruz. Cuando un matrimonio es un signo glorioso del amor de Cristo por la Iglesia (ver Ef 5:32), no debemos jactarnos de nada más que de la cruz (Gál 6:14). Cuando perdonamos y amamos a nuestros enemigos y a nosotros mismos, no deberíamos hablar nada más de “Jesucristo y de Él crucificado” (1 Co 2:2).

   La cruz es el único árbol de la vida. Es escándalo para los judíos y necedad para los gentiles, pero para los llamados por Dios, la cruz es la “fuerza y sabiduría de Dios” (1 Co 1:24). Tome la Cruz todos los días (Lc 9:23).

Oración:  Padre, cuando haga la Señal de la Cruz, que pueda expresar el sentido de mi vida.

Promesa:  “Las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial” (Mt 25:10).

Alabanza:  No habiendo recibido el Sacramento de la Reconciliación durante veinte años, José tomó la decisión de hacerlo mensualmente.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.