< <  

Viernes, 3 de junio de 2022

  > >

san Carlos Lwanga y Compañeros
Novena de Pentecostés — Día 8


Hechos 25:13-21
Salmos 103:1-2, 11-12, 19-20
Juan 21:15-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

al espíritu por medio de jesús

“Lo que había entre ellos eran no sé qué discusiones sobre su religión, y sobre un tal Jesús que murió y que Pablo asegura que vive” (Hechos 25:19).

   Imagina invertir toda tu vida para seguir a un hombre a quien nunca has visto y quien dice ser Dios resucitado de entre los muertos. Esta es la decisión que cada cristiano toma. Hemos decidido, no solo ir a la iglesia, decir nuestras oraciones, o vivir una vida decente, sino que decidimos ir a los pies de Jesús, alabarlo, negarnos a nosotros mismos y seguirlo hasta la cruz (ver Lc 9:23). “Hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres. Nosotros somos tenidos por necios, a causa de Cristo” (1 Co 4:9-10).

   Mientras nos acercamos a Pentecostés, arrepintámonos de nuestros pecados y sumerjámonos en la persona de Jesús. De esta forma recibiremos al Espíritu Santo (Hch 2:38). Debemos ser bautizados en el arrepentimiento (Lc 3:3) y en Jesús antes de poder recibir el bautismo del Espíritu Santo (Mc 1:8). Porque Jesús nos bautiza en el Espíritu, debemos acercarnos y creer en Él (Jn 7:37-38) y amarlo con todo nuestro corazón para recibir al Espíritu Santo.

   Por esta razón, ven a Jesús, como Él nos lo pide. Él es “la piedra viva, rechazada por los hombres, pero elegida y preciosa a los ojos de Dios” (1 Pe 2:4). Ven a Jesús y el Espíritu vendrá a ti.

Oración:  Padre, acepto Tu gracia para amarte a Ti y a Jesús con todo mi corazón (ver Mt 22:37). ¡Ven Espíritu Santo!

Promesa:  “Y después de hablar así le dijo, ‘Sígueme’” (Jn 21:19).

Alabanza:  San Carlos Lwanga fue quemado vivo el 3 de junio de 1886. Fue en el día de la fiesta de la Ascensión y su ejemplo inspiró a otros cristianos perseguidos para resistirse a negar su fe.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.