< <  

Jueves, 16 de junio de 2022

  > >


Eclesiástico 48:1-14
Salmos 97:1-7
Mateo 6:7-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

abba

“Padre Nuestro...” (Mateo 6:9).

   “La expresión 'Dios Padre' no había sido revelada jamás a nadie” antes de que Jesús nos enseñara a rezar “Padre nuestro” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2779). Cuando Jesús enseñó a sus discípulos a rezar el Padre Nuestro, usó una palabra para Padre, "Abba", que se puede traducir como "Papá". Dirigirse a Dios como Padre solo ocurre muy pocas veces en el Antiguo Testamento (por ejemplo, Is 64:7). Así que aquellos que originalmente escucharon a Jesús enseñarles el Padre Nuestro deben haberse sorprendido. Incluso hoy en día, muchas personas heridas admiten que no pueden relacionarse con Dios como Padre agradable y amoroso porque no recibieron amor tierno y misericordioso de sus propios padres terrenales. En consecuencia, perciben a Dios como distante e indiferente.

   No obstante, Jesús revela a Dios como "Nuestro Padre". Quiere llevar a las personas a una relación adecuada con el Padre. Jesús nos revela: “el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan” (Mt 6:8). Jesús nos enseña a llamar a Dios “Padre nuestro” (Mt 6:9), Quien es un Padre y Proveedor muy amoroso. “Dios ama a su pueblo más que un esposo a su amada” (Catecismo, 219).

   ¿Puedes creer que tu Padre celestial te ama tanto que enviaría a su Hijo unigénito a morir por tu salvación? (Jn 3:16-17). Entrega tu vida a Dios Padre. Ámalo con todo tu corazón, alma, fuerzas y mente (Lc 10:27).

Oración:  Espíritu Santo, clama en mi corazón “Abba, Padre” (ver Gál 4: 6; Rom 8:15).

Promesa:  “Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes” (Mt 6:14-15).

Alabanza:  Stan se mantuvo testimoniando a Holly, una adolescente de corazón duro, aunque ella no mostraba signos de un cambio de opinión. Holly ahora está en el ministerio a tiempo completo para Jesús.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.