< <  

Martes, 14 de junio de 2022

  > >


1 Reyes 21:17-29
Salmos 51:3-6, 11, 16
Mateo 5:43-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

con enemigos como este, ¿quién necesita amigos?

“‘...¡enemigo mío!’ Ajab respondió a Elías” (1 Reyes 21:20).

   ¡Qué bueno tener un enemigo como Elías el profeta! Elías profetizó a su enemigo, Ajab (1 Re 21:19ss). Esas palabras proféticas cortaron el corazón de Ajab y lo llevaron al arrepentimiento y al ayuno (1 Re 21:27). La sentida reacción de Ajab a la profecía de su enemigo incluso lo salvó de la destrucción durante su vida (1 Re 21:29). “Cuando alguien encuentra a su enemigo, ¿lo deja seguir su camino tranquilamente?” (1 Sm 24:20) ¿O un hombre envía a su enemigo una oración bendecida y enriquecida?  Elías, el enemigo, envió a Ajab a casa arrepentido y salvado de la destrucción.

   La prueba de fuego de un cristiano es amar a sus enemigos (Mt 5:44). “Así serán hijos del Padre que está en el cielo” (Mt 5:45). Si nuestros enemigos nos persiguen, estamos llamados a imitar a Jesús perdonándolos y orando por ellos. Finalmente, nosotros ponemos nuestra vida por nuestros enemigos por amor. Actuar de esta manera nos lleva a ser “perfectos”, como nuestro Padre celestial es perfecto (Mt 5:48).

   Tome un momento y piense en dos personas que le han lastimado más. Ruega a Dios por la extraordinaria gracia que se requiere para amar a estas dos personas. Con Jesús, diga: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23:34). Arrepiente de cualquier odio a los enemigos.

Oración:  Padre, que trate a mis enemigos como lo hizo Jesús: orando por ellos, perdonándolos y entregando mi vida por ellos. (Rom 5:8, 10).

Promesa:  “Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo” (Mt 5:48).

Alabanza:  Cuando Patricia permitió que el Espíritu Santo fuera agitado en llamas en su vida, experimentó la promesa de Jesús de la verdadera vida en abundancia (Jn 10:10).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.