< <  

Viernes, 8 de abril de 2022

  > >


Jeremías 20:10-13
Salmos 18:2-7
Juan 10:31-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“junto al río”

“Y en ese lugar muchos creyeron en Él” (Juan 10:42).

   En el templo, en el Pórtico de Salomón, Jesús fue rechazado. Muchas personas buscaron rocas para apedrearlo (Jn 10:31). También intentaron arrestarlo (Jn 10:39). Jesús “se les escapó de las manos” y “volvió al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado” (Jn 10:39-40). “Y en ese lugar muchos creyeron en Él” (Jn 10:42).

   ¿Por qué Jesús no fue aceptado en el lugar santo, el templo? Fue porque san Juan el Bautista había estado administrando su bautismo de arrepentimiento "junto al río". Dondequiera que haya arrepentimiento, hay fe. Donde no hay arrepentimiento, Jesús es rechazado y Su Iglesia perseguida.

   Si hemos tenido una Cuaresma de arrepentimiento, entonces tendremos una Pascua de fe. Sin embargo, si nuestra Cuaresma carece de arrepentimiento, nuestra Pascua no será agradable para Dios. Seremos utilizados consciente o inconscientemente para obstaculizar la obra de Dios. Por lo tanto, debemos arrepentirnos. Si hemos dejado que el pecado nos ciega a nuestra necesidad de arrepentimiento, debemos pedir al Señor que rompa nuestra ceguera espiritual, nos convenza de nuestros pecados y nos capacite para que nos arrepintamos.

   “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia” (Mc 1:15).

Oración:  Padre, sumérgeme en el arrepentimiento (Mc 1:4).

Promesa:  “¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque Él libró la vida del indigente del poder de los malhechores!” (Jer 20:13)

Alabanza:  Después de años sin ir a la confesión, Tomás se arrepintió y ahora está agradecido por la confesión mensual.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.