< <  

Martes, 12 de abril de 2022

  > >

Semana Santa


Isaías 49:1-6
Salmos 71:1-6, 15, 17
Juan 13:21-33, 36-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

jesús y judas

“En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él... Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche” (Juan 13:27, 30).

   Mucha gente está encarcelada en una tumba de falta de perdón. Una piedra pesada se interpone entre ellos y Cristo resucitado. Algunos se niegan a perdonar a los demás, especialmente a los miembros de la familia. Muchos sostienen que Dios los ha perdonado, pero no pueden perdonarse entre ellos. Este es un auto engaño.

   La Biblia no habla de aquellos que se negaron a perdonarse a sí mismos, sino de aquellos que se negaron a creer en el perdón de Dios. Judas es un excelente ejemplo. Perdió la esperanza de ser perdonado, así que se ahorcó (Mt 27:5). Como Judas, algunos sienten que han cometido el pecado imperdonable de blasfemar contra el Espíritu Santo (Mt 12:31). Sin embargo, este pecado imperdonable es la blasfemia de negar la revelación del Espíritu Santo de que siempre podemos ser perdonados.

   Muchos van a la confesión, pero aún se sienten culpables. Pueden decir que creen que Dios los ha perdonado, pero en realidad no creen. Somos salvos en toda circunstancia por la fe. Somos salvados por la fe de la falta de perdón y de la desesperación de Judas. Por la fe, quítate la piedra de la falta de perdón.

Oración:  Padre, Abba, no tenemos derecho a no creer que nos has perdonado. Danos fe mientras escuchamos Tu Palabra (ver Rom 10:17).

Promesa:  "“En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza”. Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios” (Is 49:4).

Alabanza:  Bernardita pasa una hora santa frente al Santísimo Sacramento todos los días antes de la Misa.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.