< <  

Lunes, 14 de marzo de 2022

  > >


Daniel 9:4-10
Salmos 79:8-9, 11, 13
Lucas 6:36-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

perdonar para dar

“Den, y se les dará” (Lucas 6:38).

   Cuando damos, abrimos la puerta para permitir que el Señor derrame Su amor en nosotros. El Señor quiere bendecirnos con “buena medida, apretada, sacudida y desbordante” (Lc 6:38). Sin embargo, no nos obliga a recibir Su amor. Debemos abrirnos a Su amor. Al dar, le decimos a Dios lo abiertos que estamos a recibir. “Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes” (Lc 6:38).

   La mayoría de las personas se consideran "generosas", pero esto a menudo no es del todo exacto. Los problemas económicos de las iglesias, la falta de vocaciones religiosas y nuestras “celebraciones” superficiales de la Misa son señales que nos cuesta dar. Esto es de esperar porque el tipo de dar de Dios va en contra de nuestra naturaleza humana egoísta. Cuando admitimos nuestros problemas en dar, podemos pedirle a Dios que nos ayude.

   El dar no es principalmente cuestión de finanzas, sino a menudo de perdón. Por eso el Señor nos manda que nos perdonemos los unos a los otros antes de mandarnos a dar (Lc 6:37). En el versículo recitado justo antes de perdonar, Jesús nos ordena no juzgar ni condenar a los demás (Lc 6:37). Las claves para dar son las de perdonar y de no juzgar ni condenar.

Oración:  Padre, que pueda ver la renuencia a dar libremente como síntoma de falta de perdón.

Promesa:  ¡Ah, Señor, Dios, el Grande, el Temible, el que mantiene la alianza y la fidelidad con aquellos que lo aman y observan sus mandamientos!" (Dn 9:4)

Alabanza:  Stuart perdonó a su padre por abusar de él cuando era niño.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.