< <  

Martes, 1 de marzo de 2022

  > >


1 Pedro 1:10-16
Salmos 98:1-4
Marcos 10:28-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

sobriedad abundante

“Jesús respondió: ‘Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno’” (Marcos 10:29-30).

   Después de haber recibido las aguas vivas del Espíritu Santo, nos damos cuenta de que nuestro Padre celestial es un proveedor generoso para Sus hijos. Él nos da más de lo que podemos pedir o imaginar (Ef 3:20). Él suple “con magnificencia todas las necesidades…, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús” (Fil 4:19). Jesús también da generosamente. Por ejemplo, nos da cien veces más de lo que renunciamos por seguirlo (Mc 10:30). El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo prodigan constantemente Su amor en nosotros.

   En medio de una vida tan abundante (ver Jn 10:10), el Señor nos manda vivir “sobriamente” (1 Pe 1:13). La única manera de vivir sobriamente en medio de tal abundancia es siendo donantes grandes y totales. Debemos dar en abundancia: “buena medida, apretada, sacudida y desbordante” (Lc 6:38). Debemos dar rápidamente, casi tan rápido como Dios nos lo da. Debemos darlo todo.

   Esto parecería resolver nuestro problema de cómo vivir sobriamente mientras recibimos abundancia. Sin embargo, el Señor sigue dando, y cuanto más damos, más da (ver Mc 4:24). Él siempre nos supera. Para mantener la sobriedad, debemos seguir dando todo rápidamente, mientras vivamos. Vive una vida abundante y sobria.

Oración:  Padre, hazme deliciosamente sobrio.

Promesa:  “Sean santos, porque Yo soy santo” (1 Pe 1:16).

Alabanza:  Marvin y su esposa Georgia lucharon contra el alcoholismo. Le entregaron su adicción a Jesús y recibieron sanación y libertad.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.