< <  

Sábado, 5 de febrero de 2022

  > >

santa Ágata


1 Reyes 3:4-13
Salmos 119:9-14
Marcos 6:30-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

los que comen bocadillos

“Tú eres bendito, Señor: enséñame tus preceptos” (Salmos 119:12).

   A pesar de que Jesús quería pasar tiempo solo con Sus Apóstoles, renunció a sus planes y enseñó a la gran muchedumbre largo rato (Mc 6:34). Él estaba tan abrumado por las masas de gente que no pudo ni siquiera comer (Mc 6:31). Sin embargo, Jesús sintió que era de mayor importancia enseñarles extensamente.   

   Nosotros ciertamente no tenemos las mismas prioridades de Jesús.  Somos consumidores de bocadillos espirituales.  Usualmente no oramos mucho.  La mayoría de nosotros raramente pasamos una hora con Él. No estudiamos la Biblia extensamente, sino que nos contentamos leyendo un poquito aquí y allá.   Usualmente no ministramos al pueblo de Dios extensamente.  Muchos ayudarán en un proyecto específico, pero no hacen compromisos de largo plazo.

   Los consumidores de bocadillos usualmente no son sanos.  Necesitamos comer comida sólida para crecer fuertes físicamente.  De la misma manera, los consumidores de bocadillos espirituales no son sanos y no maduran (ver 1 Co 3:1-2).  Nunca estaremos inspirados para edificar el Cuerpo de Cristo a menos que nos demos tiempo con Dios, hagamos lectura extensa de la Biblia, y participemos de forma profundamente personal en el ministerio. Destine tiempo para Jesús.  Nunca te arrepentirás.  

Oración:  Padre, que madure y no permanezca como un niño cristiano. Que me mueva de una dieta espiritual de leche a una de alimentos sólidos (Heb 5:12-14).

Promesa:  “Concede entonces a tu servidor un corazón comprensivo, para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal” (1 Re 3:9).

Alabanza:  Santa. Ágata nació en una familia rica en Catania, Italia. Fue honrada por su pureza y fue martirizada durante la persecución del tercer siglo del Emperador romano Decio. Ahora es la patrona de madres lactantes, pacientes de cáncer de seno y víctimas de abuso.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.