< <  

Viernes, 25 de febrero de 2022

  > >


Santiago 5:9-12
Salmos 103:1-4, 8-9, 11-12
Marcos 10:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

jesús ama a los divorciados

“El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio” (Marcos 10:11-12).

   Jesús no cree en el divorcio y nunca lo hará (ver Heb 13:8). De hecho, Jesús odia el divorcio (Mal 2:16). Por supuesto, esto no significa que odie a los divorciados. La misma razón por la que odia el divorcio es porque ama a los divorciados y no quiere verlos heridos por el divorcio.

   La Iglesia, como Cuerpo de Cristo, siempre ha sido fiel a Jesús, la Cabeza del Cuerpo, y se ha opuesto al divorcio. En las últimas décadas, algunas denominaciones, que no están en plena comunión con la Iglesia Católica, han ignorado las palabras de Jesús que prohíben el divorcio y los segundos matrimonios. La Iglesia Católica ha reconocido que el divorcio a veces no es culpa de las personas divorciadas, sino algo impuesto por sus cónyuges. En este caso, los divorciados no rechazan la prohibición de divorcio de Jesús, sino que son víctimas de la injusticia. La Iglesia Católica también se ha dado cuenta de que no todo matrimonio es un matrimonio según los estándares de Dios. Por lo tanto, algunos segundos matrimonios son en realidad primeros y únicos matrimonios según las normas de Dios. Sin embargo, los individuos no deberían discernir eso por sí mismos. Solo la Iglesia tiene esa responsabilidad.

   Teniendo en cuenta estas aclaraciones, como cristianos debemos oponernos al divorcio y a los segundos matrimonios. Debemos decir, hacer y amar como lo hace Jesús.

Oración:  Padre, gracias por los divorciados que unilateralmente han sido fieles a sus votos matrimoniales.

Promesa:  : “Ustedes oyeron hablar de la paciencia de Job, y saben lo que hizo el Señor con él, porque el Señor es compasivo y misericordioso” (Stg 5:11).

Alabanza:  José conoció a su esposa en un grupo de apoyo para personas divorciadas después de que se anularan sus primeros matrimonios.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.