< <  

Miércoles, 16 de febrero de 2022

  > >


Santiago 1:19-27
Salmos 15:2-5
Marcos 8:22-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

tiempo para crecer (ver ecl 3:1ss)

"Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista…y veía todo con claridad" (Marcos 8:25).

   En el Evangelio de hoy, tomó un poco más tiempo y una segunda oración para que el ciego estuviera completamente sanado. En el Evangelio de mañana, veremos que San Pedro también necesitó algún tiempo para estar completamente moldeado. Por inspiración divina, Pedro reconoció que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios (Mc 8:29). Poco después, Pedro demostró que todavía necesitaba crecer más ya que permitió que el diablo hablara por medio de él (Mc 8:33).

   Pocos años después, Pedro estaba completamente educado y listo para servir como primer Papa y cabeza de la Iglesia primitiva. Pudo predicar con valentía en público, llevar a 3.000 personas a la fe en un día y realizar curaciones milagrosas (Hch 2:14ss; 3:6-8; 5:15-16; 9:33-41).

   ¿Estás frustrado con personas en tu vida que no tienen fe o que no crecen en fe como deseas? Las lecturas de hoy te ofrecen esperanza. Dios es amable y paciente. Educa a su pueblo con tierno amor. Es un Alfarero divino que moldea y transforma suavemente a las personas (ver Is 64:7; Jer 18:3ss). El Señor a menudo obra sin que se sepa (Mc 4:23-27). Por lo tanto, "confíen en Dios constantemente" (Sal 62:9) y oren siempre sin desanimarse (Lc 18:1). Dile al Señor: “¡Creo, ayúdame porque tengo poca fe! "(Mc 9:24)

Oración:  Padre, que no se haga mi voluntad, sino la Tuya (Lc 22:42). Ayúdame a hacer mi parte en Tu plan y nunca bloquear Tu acción.

Promesa:  “Ser lentos para hablar y para enojarnos. La ira del hombre nunca realiza la justicia de Dios (Stg 1:19-20).

Alabanza:  Después de docenas de intentos fallidos, Melania se desesperaba de ser esclava de su adicción al cigarrillo. Oyó a un sacerdote predicar que confiara en Jesús una vez más. Su confianza en el Señor la liberó de su adicción.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.