< <  

Martes, 1 de febrero de 2022

  > >


2 Samuel 18:9-10, 14, 24-25, 30─19:3
Salmos 86:1-6
Marcos 5:21-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

subarrendamiento

“¡Hijo mío, Absalón, hijo mío! ¡Hijo mío, Absalón! ¡Ah, si yo hubiera muerto lugar de ti, Absalón, hijo mío! (2 Samuel 19:1)

   Absalón inició una guerra civil e intentó matar a su padre, David. Cuando Absalón murió en batalla, David no se sintió aliviado ni feliz. Deseó haber muerto en lugar de Absalón. ¿Quién quiere morir en lugar de sus enemigos?

   Jesús nos ama a pesar de que todos somos pecadores y le hemos dado la espalda a Él. Jesús nos ama tanto que aun siendo pecadores no quiere que recibamos la paga de nuestros pecados, es decir, la muerte (Rom 6:23). Deseaba recibir la paga de nuestros pecados. Entonces, en la cruz, tomó nuestro lugar en sacrificio y murió.

   Después de ser amados por Jesús hasta Su muerte en la cruz en nuestro lugar, podemos estar seguros de que no hay nada bueno que Jesús no haga por nosotros (ver Rom 8:32). Su amor es tal que Él vive en nosotros y quiere que vivamos en Él (ver 1 Jn 4:16). Él nos sana, nos libera y nos salva. Incluso nos resucitará de entre los muertos para vivir con Él en perfecta felicidad para siempre (ver 2 Co 4:14). Debido a Su amor incondicional por nosotros, nos amará infinita y perfectamente, aun si no elegimos arrepentirnos y, por lo tanto, permanecer en el pecado. Él nos amará incluso si elegimos ir al infierno y nunca aceptar Su amor. “Porque es eterno su amor” (Sal 136:1ss). Porque Jesús fue tu sustituto en la muerte, vive en paz, seguridad, libertad y amor.

Oración:  Padre, no rechazaré Tu amor. Te amaré, que eres amor.

Promesa:  “No temas, basta que creas” (Mc 5:36).

Alabanza:  Rafael dedicó su paternidad a mostrar el tierno amor del Padre celestial a cada uno de sus hijos (ver Os 11:4).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.