< <  

Domingo, 2 de octubre de 2022

  > >

27mo domingo de T. Ordinario


Habacuc 1:2-3; 2:2-4
2 Timoteo 1:6-8, 13-14
Salmos 95:1-2, 6-9
Lucas 17:5-10

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una fe siempre creciente

“Aumentanos la fe” (Lucas 17:5).

   Estamos salvados por gracia, mediante la fe (Ef 2:8). “La fe del tamaño de un grano de mostaza” puede mover montañas, arrancar árboles, y remover cualquier otro obstáculo que impida estar conforme con la voluntad de Dios (Lc 17:6). “El justo vivirá por su fidelidad” (Hab 2:4). Tener fe es la diferencia entre la vida eterna y la muerte. “Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe” (Rom 4:16). “Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrara fe sobre la tierra?” (Lc 18:8)

   Tenemos fe, pero también nos falta fe (Mc 9:24). Necesitamos clamar al Señor: “Aumentanos la fe” (Lc 17:5). Una de las maneras principales que el Señor contestará esta oración es llamándonos a examinar Su Palabra todos los días (ver Hch 17:11), para permanecer fieles a Su Palabra (Jn 8:31). “La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo” (Rom 10:17).

   Este libro, Un Pan, Un Cuerpo, nos ayuda a permanecer en la palabra de Dios cada día, que a su vez nos ayuda a oír a Dios, a tenerle fe, y a tener la vida eterna.  Estas cosas han sido “escritas para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en Su Nombre” (Jn 20:31).

   Recibe la palabra de Dios; oye a Dios; ten fe en Él; vive con Él para siempre.  

Oración:  Padre, use mi fe para mover cordilleras. En este Domingo de Vida, oramos en fe para que todos los miembros de la Iglesia se mantengan firmes, ataquen las puertas del infierno, y supriman el aborto legal.

Promesa:  “Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad” (2 Tim 1:6-7).

Alabanza:  “Si los muertos no resucitan, “¡comamos y bebamos, porque mañana moriremos!’” (1 Co 15:32) Señor Jesús, creo en Tu Resurrección y vivo mi vida para Ti.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.