< <  

Martes, 7 de septiembre de 2021

  > >


Colosenses 2:6-15
Salmos 145:1-2, 8-11
Lucas 6:12-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

continuará

“Vivan en Cristo Jesús, el Señor, tal como ustedes lo han recibido” (Colosenses 2:6).

   No importa cuánto tiempo y cuán profunda haya sido nuestra relación con Cristo, siempre enfrentamos el peligro de alejarnos de nuestra “sinceridad debida a Cristo” (2 Co 11:3). Nosotros podemos ser engañados por medio de la “vacuidad de una engañosa filosofía” (Col 2:8) y “a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento” (2 Co 4:4). Podemos tener “un corazón tan malo que se aparte del Dios viviente por su incredulidad” (Heb 3:12).

   “Solamente deseamos que cada uno muestre siempre el mismo celo para asegurar el cumplimento de su esperanza. Así, en lugar de dejarse estar perezosamente, imitarán el ejemplo de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas” (Heb 6:11-12). Debemos disciplinar nuestros propios cuerpos y dominarlos “no sea que, después de haber predicado a los demás, (nosotros) mismos (quedemos) descalificados” (1 Co 9:27). “Despojémonos de todo lo que nos estorba, en especial del pecado, que siempre nos asedia, y corramos resueltamente al combate que se nos presenta. Fijemos la mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe, en Jesús” (Heb 12:1-2).

   “Y así no se dejarán abatir por el desaliento” (Heb 12:3). “Por eso hermanos, procuren consolidar cada vez más el llamado y la elección de que han sido objeto: si obran así, no caerán jamás y se les abrirán ampliamente las puertas del Reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pe 1:10-11).

Oración:  Jesús, que seamos arraigados y edificados en Ti. Que seamos cada vez más fuertes en la fe y rebosemos de gratitud (Col 2:7).

Promesa:  “Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios” (Lc 6:12).

Alabanza:  Margarita persiste fielmente en rezar rosarios por sus hijos y nietos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.