< <  

Lunes, 20 de septiembre de 2021

  > >

santos Andrés Kim Taegon
y Mártires Coreanos


Esdras 1:1-6
Salmos 126:1-6
Lucas 8:16-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

yendo a casa por primera vez

“Si alguno de ustedes pertenece a ese pueblo, que su Dios lo acompañe” (Esdras 1:3)

   El regreso de los judíos del exilio en Babilonia se considera una obra de Dios que se puede equiparar con el milagro del Éxodo de los israelitas liberados de la brutal esclavitud en Egipto (ver Jer 16:14-15; 23:7-8). Sin embargo, esta libertad alcanzada por el exilio no se convierte en felicidad instantánea. Los israelitas tuvieron que aprender a vivir en la libertad de Dios. Enfrentaron dificultades, trabajo y sufrimiento en su nueva patria, así como mucho riesgo por el peligro siempre presente.

   Sin embargo, es más arriesgado esconderse en una falsa seguridad. Como Jesús proclama en el pasaje del Evangelio de hoy, al no manifestar nuestra fe, podríamos perder incluso lo poco a lo que creíamos estar aferrados (Lc 8:18). Los peligros de adoptar el estilo de vida del Reino son abundantemente compensados por la gracia que Dios derrama sobre quienes lo obedecen. Los que se arriesgan, recibirán más (Lc 8:18).

   Somos llamados a ser libres (Gál 5:1). También estamos llamados a confiar en Dios. “No temas, basta que creas” (Mc 5:36). Sé valiente y sigue al Señor dondequiera que Él te guíe. “No pierdan entonces la confianza, a la que está reservada una gran recompensa” (Heb 10:35).

Oración:  Padre, dondequiera que me guíes, estaré tranquilo, porque Tú eres mi morada eterna.

Promesa:  “¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros y estamos rebosantes de alegría!” (Sal 126:3)

Alabanza:  Dentro del grupo de los mártires coreanos había sacerdotes, obispos, casi un centenar de laicos, hombres solteros y casados, mujeres y niños

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.