< <  

Sábado, 11 de septiembre de 2021

  > >


1 Timoteo 1:15-17
Salmos 113:1-7
Lucas 6:43-49

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

un centavo por tus pensamientos

“El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de maldad” (Lucas 6:45).

   Almacenamos tanto lo malo como lo bueno. Eventualmente, obtenemos una abundancia de uno u otro. Hablamos de esa abundancia, que entonces es el fruto de nuestras vidas (Lc 6:44-45).

   La clave para una buena vida, un buen fruto y una buena comunicación es lo que estamos almacenando dentro. Si abrigamos resentimientos, falta de perdón, amargura, dolor y lujuria, no pasará mucho tiempo hasta que tengamos abundancia. Luego distribuiremos en masa todo ese veneno, y el fruto de nuestras vidas será la destrucción y la muerte tanto para nosotros como para los demás (ver Mt 15:11).

   En cambio, si almacenamos el fruto del Espíritu: "amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia" (Gál 5:22-23). Estos fluirán de nuestras bocas como agua pura de manantial y darán fruto para la vida eterna. Como María, almacenamos cosas al atesorarlas y reflexionar sobre ellas en nuestros corazones (Lc 2:19,51).

   Por lo tanto, "todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos" (Fil 4:8).

Oración:  Padre, sigo pensando en cosas malas. Elimina esas cosas malas antes de que se desborden y nos lastimen a todos.

Promesa:  “Es doctrina cierta y digna de fe que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el peor de ellos. Si encontré misericordia, fue para que Jesucristo demostrara en mí toda Su paciencia” (1 Tim 1:15-16).

Alabanza:  Liderar un estudio bíblico ha llevado a Jim a reflexionar con frecuencia sobre las Escrituras y las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.