< <  

Martes, 3 de agosto de 2021

  > >


Números 12:1-13
Salmos 51:3-7, 12-13
Mateo 14:22-36

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

taller de reparación

“Miriam y Aarón se pusieron a murmurar contra Moisés” (Números 12:1).

   Moisés oró por Miriam después de que ella lo acusó, y ella fue sanada (Núm 12:13ss). Jesús oró y sufrió por sus acusadores. A los que se arrepintieron y lo recibieron, se les dio vida eterna. Él "soportó los errores con paciencia" y logró la mayor obra de misericordia de todos los tiempos, muriendo por sus enemigos (ver Rom 5:8-10).

   Hace algunos años, cuando se supo la noticia de los escándalos sexuales de algunos sacerdotes, cierto hombre estaba reprendiendo públicamente a todos ellos, incluso durante la Santa Misa. Esto me enfureció hasta el punto de llevarlo al Sacramento de la Reconciliación. Un santo sacerdote que conocía estaba escuchando confesiones ese día. Con paz, mencionó que es una obra de misericordia soportar los errores con paciencia, lo que a su vez podría ofrecerse como una reparación a Dios y para todos los afectados por el escándalo.

   Consideraba que este santo sacerdote era, como Moisés, "más humilde que cualquier otro hombre sobre la tierra" (Núm 12:3). Cuando lo reprendían erróneamente, respondía orando por su torturador.

   Muchos hermanos religiosos y sacerdotes han dedicado sus vidas a realizar actos de reparación. Sin embargo, las vocaciones, y por lo tanto los reparadores, están disminuyendo. Quizás esto haya resultado en un aumento del pecado, en parte debido a que algunas rupturas no se reparan. Hay un gran retraso en el taller de reparaciones de Dios, y siempre se está contratando. ¿Quién trabajará para Jesús haciendo Su trabajo de reparación con paciencia, gracia y misericordia? Sé un "Reparador de brechas" (Is 58:12). "para restaurar la Casa de nuestro Dios" (2 Cr 24:5).

Oración:  Jesús, no dejaré que Tu reino caiga aún más en mal estado. Dame la gracia para arreglar lo que está roto (Is 61:1-3; Lc 4:18-19).

Promesa:  Jesús dijo: "Soy Yo; no teman" (Mt 14:27).

Alabanza:  Carlos ora diariamente por todos los sacerdotes, por sus acusadores y por toda la Iglesia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.