< <  

Domingo, 22 de agosto de 2021

  > >

21er domingo de T. Ordinario


Josué 24:1-2, 15-18
Efesios 5:21-32
Salmos 34:2-3, 16-21
Juan 6:60-69

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

bendita sumisión

“Así como la Iglesia está sometida a Cristo, de la misma manera las mujeres deben respetar en todo a su marido” (Efesios 5:24).

   Este pasaje de las Escrituras es uno de los más incomprendidos en la Biblia. La sumisión es una palabra impopular en nuestra cultura contemporánea. En la Biblia, la sumisión es muy valorada. Es la posición de Jesús en la cruz (ver Fil 2:8). La sumisión es el camino de la redención y el poder de Dios. No es una posición de debilidad; más bien, es una de fuerza sobrenatural. La sumisión no es pasividad; es una obediencia activa y amorosa, incluso en el desacuerdo.

   Debemos someternos al Señor, a Su Palabra y a Su Iglesia (Ef 5:21). Debemos ser sumisos a los pastores, padres, esposos, gobiernos y líderes (Ef 5:21; ver Rom 13:7). Si las autoridades se contradicen mutuamente, nos sometemos a la autoridad superior. Por ejemplo, si el gobierno contradice la Biblia, obedecemos la Biblia y, en consecuencia, desobedecemos al gobierno. Sin embargo, la mayoría de las veces nos sometemos a ellos, nos negamos a nosotros mismos, tomamos la cruz y seguimos los pasos de Jesús (Lc 9:23).

Oración:  Padre, dame la fortaleza para aceptar el privilegio de la sumisión.

Promesa:  “Yo y mi familia serviremos al Señor” (Jos 24:15).

Alabanza:  “El que come Mi carne y bebe Mi sangre tiene Vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día” (Jn 6:54). Jesús resucitado, ¿cómo podemos agradecerte lo suficiente?

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.