< <  

Jueves, 19 de agosto de 2021

  > >

san Juan Eudes


Jueces 11:29-39
Salmos 40:5, 7-10
Mateo 22:1-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el poder máximo del sacrificio humano

“El primero que salga de la puerta de mi casa a recibirme, cuando yo vuelva victorioso, pertenecerá al Señor y lo ofreceré en holocausto” (Jueces 11:31).

   En nuestra sociedad humanística y secular, vivimos en la ignorancia de los poderes espirituales. Las culturas antiguas, sin embargo, nos aventajaban en el reconocimiento de realidades espirituales. Jefté sabía algo que pocos hoy en nuestra sociedad siquiera sospechan: que hay un poder excepcional en realizar un voto con un sacrificio humano (ver Jue 11:30-31). Cuando realizó este voto, derrotó a los amonitas en la guerra. Además, cuando el rey de Moab sacrificó a su primogénito, se le perdonó cierta derrota en una guerra (2 Re 3:27). Abraham podía entender mucho mejor que nosotros las razones de la orden de Dios de sacrificar a su único hijo Isaac (ver Gn 22:2). El profeta Miqueas indicó y reconoció el poder del sacrificio humano cuando profetizó: “¿Aceptará el Señor miles de carneros, millares de torrentes de aceite? ¿Ofreceré a mi primogénito por mi rebeldía, al fruto de mis entrañas por mi propio pecado?” (Miq 6:7) Los satánicos y los abortistas también conocen el poder de sacrificar a humanos. Sin embargo, ofrecer un sacrificio humano es un pecado mortal, una abominación. ¿Significa esto que estamos condenados a la impotencia o al pecado? No, porque el Señor ya ha hecho lo imposible cuando se entregó en sacrificio en el calvario, siendo víctima sin mancha, para expiar los pecados de los hombres de todos los tiempos. ¡Alabado sea Jesús, Dios y hombre verdadero, sacerdote y sacrificio, Salvador y Señor!

Oración:  Padre, que la Eucaristía sea el centro de mi vida, en la que el sacrificio de Jesús se hace presente.

Promesa:  “Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos” (Mt 22:14).

Alabanza:  San Juan Eudes evangelizó Francia, predicando sobre los Sagrados Corazones Inmaculados de Jesús y María.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.