< <  

Domingo, 1 de agosto de 2021

  > >

18vo domingo de T. Ordinario


Éxodo 16:2-4, 12-15
Efesios 4:17, 20-24
Salmos 78:3-4, 23-25, 54
Juan 6:24-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

paganismo modificado

"Les digo y les recomiendo en nombre del Señor: no procedan como los paganos que se dejan llevar por la frivolidad de sus pensamientos" (Efesios 4:17).

nueva vida en el Espíritu Santo (Hch 19:5-7). Unos años más tarde, Pablo observó que los efesios habían perdido su celo temprano por Cristo (ver Ap 2:4). Pablo podría decir esto al ver que el estilo de vida cristiano de Éfeso se había vuelto un simple paganismo modificado. Pablo sostuvo que cuando los efesios escogieron a Cristo (Ef 4:20), deberían haber escogido un nuevo estilo de vida renunciando a su antigua forma de vida (Ef 4:22) y escogiendo "renovarse en lo más íntimo de su espíritu" (Ef 4:23). Pablo asumió que el escoger a Cristo implicaba cambio radical de su estilo de vida.

   Hoy hay mucho cristiano que vive como los efesios. Es común que un cristiano escoja la misma compra, el mismo programa, la misma recreación y la misma inversión que uno de los "buenos" no creyentes. Mucho cristiano evita los aspectos más groseros de un estilo de vida pagano, pero su estilo de vida se describe más apropiadamente como "pagano modificado" y no "radicalmente cristiano". Debemos arrepentirnos, ser crucificados para el mundo (Gál 6:14), y “sacrificar todas las cosas, a las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo" (Fil 3:8).

Oración:  Padre, que mi estilo de vida no tenga sentido solo en el señorío y la divinidad de Jesús.

Promesa:  “Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre” (Jn 6:27).

Alabanza:  Jesús resucitado, sinceramente quiero seguirte. "Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes" (Sal 27:13).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.