< <  

Miércoles, 7 de julio de 2021

  > >


Génesis 41:55-57; 42:5-7, 17-24
Salmos 33:2-3, 10-11, 18-19
Mateo 10:1-7

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

agobiado de pecado

"¡Verdaderamente estamos expiando lo que hicimos contra nuestro hermano!" (Génesis 42:21)

   Cuando te sucede algo malo, ¿sientes que te están castigando? Quizás el Señor no te esté castigando, sino que te castigas a ti mismo por culpable. Por ejemplo, los hermanos de José todavía discutían y se culpaban décadas después de intentar matar a José antes de venderlo como esclavo (Gn 42:22).

   Jesús quiere liberarte de la cámara de tortura del pecado (ver Miq 7:18-19). Quizás te sientas culpable de pecado sexual. Si no has confesado tu pecado, hazlo en el Sacramento de Reconciliación. Ora con David: “¡Ten piedad de mí, oh Dios, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas! ¡Lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado!” (Sal 51:3-4) Pide curación. Vuelca toda tu basura no en ti sino en el Calvario (Zac 5:6).

   Cuando Satanás intenta disuadirte de tu perdón y libertad, rehúsate a reunirte con él. Remítalo a Jesús e infórmele tercamente que no está en libertad de hablar sobre tu pecado y culpa, ya que ahora estás en manos de Jesús. Eso lo callará.

   Tu Padre celestial dice que estás perdonado. La sangre de Jesús dice que estás perdonado. El Espíritu de la verdad dice que estás perdonado. La Iglesia de Dios está de acuerdo. Estás perdonado, lavado y libre de culpa.

Oración:  ¡Limpio al fin! ¡Señor Dios todopoderoso, limpio al fin!

Promesa:  "Jesús convocó a Sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia" (Mt 10:1).

Alabanza:  Luego de años evitando el Sacramento de la Reconciliación, Roberta se sintió renacida cuando finalmente regresó a la confesión.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.