< <  

Domingo, 25 de julio de 2021

  > >

17o domingo de Tiempo Ordinario


2 Reyes 4:42-44
Efesios 4:1-6
Salmos 145:10-11, 15-18
Juan 6:1-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la tabla de multiplicación

“¿Cómo voy a servir esto a cien personas?” (2 Reyes 4:43)

   Muchas veces, lo que tenemos para ofrecer parece tan inadecuado. Puede que solo pudiéramos dedicar un par de horas libres a la semana. Entonces, ¿cómo podremos renovar la Iglesia? Aun peor, podemos estar confinados en casa. El teléfono se convierte en nuestro principal contacto con la gente. En estas circunstancias, ¿cómo poder hacer discípulos de todas las naciones? (Mt 28:19). Tenemos solo cinco dólares para ofrendar, pero la Iglesia necesita $100,000 para alojar a las personas sin hogar. ¿Para qué sirven esos cinco dólares? 

   A menudo nos encontramos en la misma situación que Jesús cuando se encontró solo con cinco panes y dos peces para alimentar a una multitud de entre quince y veinte mil personas (Jn 6:9). Quizás no necesitamos multiplicar los alimentos tanto como el tiempo, la energía y el dinero. Necesitamos el milagro de multiplicación de Jesús todos los días para cambiar nuestra insuficiencia en Su Suficiencia. Jesús hace este milagro diariamente en la Misa. De hecho, la Iglesia primitiva llamó a la Misa "fracción del pan" (ver Hch 2:42). Cuando Jesús parte el pan, nuestras pequeñas vidas son multiplicadas para transformar el mundo.

Oración:  Jesús, te doy toda mi limitada vida. Multiplícala.

Promesa:  “Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz” (Ef 4:3).

Alabanza:  “En efecto, Dios llama incluso al cuerpo a la resurrección, y le promete la vida eterna” (san Justino Mártir, Siglo II). ¡Alabado seas, Jesús resucitado, por inspirar a nuestros más grandes santos!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.