< <  

Martes, 13 de julio de 2021

  > >

san Enrique


Éxodo 2:1-15
Salmos 69:3, 14, 30-31, 33-34
Mateo 11:20-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

milagros y sodoma

“Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría” (Mateo 11:23).

   Sodoma ha pasado a la historia como infame por violación homosexual y perversiones relacionadas (Gn 19:5). Jesús nos asegura que Sus milagros habrían resultado en la conversión de Sodoma (Mt 11:23). También nos asegura solemnemente que los que creemos en Él podemos hacer mucho más que Él (Jn 14:12). Esto significa que podemos hacer milagros que llevarían a la conversión de ciudades y países aún peores que Sodoma.

   Así que dejemos de lamentar la maldad del mundo y comencemos a acompañar la Palabra de Dios con señales dramáticas y maravillas hechas en el nombre de Jesús (Mc 16:17-20). No es que no tengamos el poder, sino que no tengamos la fe suficiente para usar ese poder. Jesús nos asegura: “que, si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: ‘Trasládate de aquí a allá,’ y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes” (Mt 17:20).

   Jesús espera lo milagroso de nosotros. Él no llena la Biblia con señales y prodigios para hacernos esperar lo que ya no se aplica en nuestros días. Sabemos que, a medida que nos acercamos al fin de los tiempos y a la segunda venida de Jesús, Jesús hará poderosas señales y prodigios de una manera sin precedentes. Esperen milagros y háganlos en el nombre de Jesús. Sodoma necesita convertirse ahora.

Oración:  Padre, úsame para inspirar a muchos a la santidad y la pureza.

Promesa:  “Porque el Señor escucha a los pobres y no desprecia a sus cautivos” (Sal 69:34).

Alabanza:  San Enrique era el santo Emperador Romano. Su objetivo principal era estabilizar Europa para una paz duradera. Ayudó al Papa Benedicto VIII suprimiendo disturbios en Roma.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.