< <  

Domingo, 11 de julio de 2021

  > >

15o domingo de Tiempo Ordinario


Amós 7:12-15
Efesios 1:3-14
Salmos 85:9-14
Marcos 6:7-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿humillarse para ser exaltado? (ver mt 23:12)

“Pero el Señor me sacó de detrás del rebaño” (Amós 7:15).

   Amós era un campesino, un pastor y un podador de sicómoros, un donnadie elegido por Dios para profetizar a la nación de Israel (Am 7: 14ss). Jesús también envió a sus apóstoles como “personas sin valía”. No les permitió tener posesiones y dinero, con las que muchas personas intentan imponer respeto (ver Mc 6:8-9). Ni siquiera les proporcionó alojamiento (ver Mc 6:10). Los apóstoles tenían el mismo prestigio que las personas sin hogar. Por supuesto, sin credenciales, posición, influencia o poder mundano, era casi seguro que serían rechazados. Así que, Jesús les dijo que estuvieran preparados para sacudir el polvo de sus pies si en algún lugar no los recibían (Mc 6:11).

   Jesús es el mismo hoy que ayer (Heb 13:8). Él continúa insistiendo en elegir “lo que es vil y despreciable y lo que no vale nada, para aniquilar a lo que vale. Así, nadie podrá gloriarse delante de Dios” (1 Co 1:28-29). Cuando Jesús nos envía en debilidad, su poder alcanza la perfección (2 Co 12: 9). Jesús prometió que los humildes heredarán la tierra (Mt 5:3-4). ¿Aceptarás volverte humilde? ¿Dejarás que el Señor trabaje por medio de ti?

Oración:  Padre, que pueda ser humilde en los ojos del mundo y grande en Tus ojos.

Promesa:  “Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo” (Ef 1:3).

Alabanza:  “Yo bajé hasta las raíces de las montañas: sobre mí se cerraron para siempre los cerrojos de la tierra; pero tú me hiciste subir vivo de la Fosa, Señor, Dios mío” (Jon 2:7). ¡Alabado sea Jesús, nuestro protector!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.