< <  

Domingo, 6 de junio de 2021

  > >

Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi)


Éxodo 24:3-8
Hebreos 9:11-15
Salmos 116:12-13, 15-18
Marcos 14:12-16, 22-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la alianza de sangre y la comunión

“Esta es Mi Sangre, la Sangre de la Alianza” (Marcos 14:24).

   En la Última Cena, Jesús hizo una alianza con nosotros por medio de Su sangre. En las siguientes veinticuatro horas, Jesús "derramó" Su sangre sobre el Calvario (Mc 14:24). Esto nos recuerda el derrame, incluso el rocío de esa sangre en los sacrificios de animales, sobre el altar en el Templo (ver Lv 17:6). La sangre derramada es una expresión dramática y sensible de compromiso total con el Señor.

   El escritor de Hebreos se imagina que la sangre de la alianza no se rocía, sino que se aplica como agente de limpieza. La sangre de Cristo "purificará nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para permitirnos tributar culto al Dios viviente" (Heb 9:14). La sangre de la alianza se usa para el arrepentimiento y el perdón de los pecados.

   Moisés hizo una alianza de sangre entre el Señor y los israelitas al rociar la sangre de los sacrificios de animales sobre el pueblo. (Imagínese gotas de sangre cayendo sobre sus brazos, en su cara y en su cabello.) Esta sangre salpicada representaba pacto de obediencia, porque, antes de rociar la sangre, el pueblo prometió: "Estamos resueltos a poner en práctica y a obedecer todo lo que el Señor ha dicho” (Éx 24:7, 3).

   Cuando recibimos la Sagrada Comunión, nos comprometemos a derramar nuestras vidas en amor total por el Señor, arrepentirnos de nuestros pecados, ser lavados en Su sangre (ver Ap 7:14) y obedecer al Señor en cada detalle de nuestras vidas. Haz alianza de sangre en la Sagrada Comunión hoy en esta fiesta de Corpus Christi.

Oración:  Jesús, quisiera recibirte en la Sagrada Comunión todos los días por el resto de mi vida.

Promesa:  "Esto es Mi Cuerpo" (Mc 14:22).

Alabanza:  "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo?" (1 Co 10:16) ¡Alabado seas, Jesús resucitado!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.