< <  

Jueves, 3 de junio de 2021

  > >

san Carlos Lwanga & Compañeros


Tobías 6:10-11; 7:1, 9-17; 8:4-9
Salmos 128:1-5
Marcos 12:28-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

dios en la recámara

“Tobías se levantó de la cama y dijo a Sara: ‘Levántate, hermana, y oremos’” (Tobías 8:4).

   Mira lo que sucede cuando una pareja casada le da la bienvenida a Dios a la habitación. Se casan "para constituir un verdadero matrimonio" (Tob 8:7), como convenciendo al mundo de que Jesús ama a la Iglesia al reflejar el amor de Dios en su matrimonio (Ef 5:25,32). Oren juntos, lleven vidas santas y transmitan la fe piadosa a la próxima generación.

   Puedes pensar que lo que sucede en tu habitación solo te afecta a ti y tu conyugue. Al contrario, tus acciones "privadas" impactan a tus hijos, familia extendida y al mundo. De hecho, Jesús proclama que tus palabras y acciones privadas "en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas" (Lc 12:3). Además, si Dios es desalojado de tu dormitorio, Satanás entra (ver Lc 11:24-26). El trabajo del maligno es destruir los matrimonios y las familias. Sus acciones privadas y actitudes de desconfianza en Dios se muestran públicamente por medio de la falta de perdón, la amargura y la desconfianza de su cónyuge, todo lo cual siembra las semillas del divorcio.

   Parejas casadas, ¿descuidan rezar juntos? ¿Ha practicado la anticoncepción artificial, la esterilización o el aborto? ¿Se respeta su matrimonio en todos los sentidos y su lecho matrimonial aún no está contaminado? (ver Heb 13:4) Arrepiéntete de la falta de confianza en Dios para tu matrimonio. La reputación de Dios está en juego (ver Catecismo, 1613). El mundo está mirando tu matrimonio. ¿Decidirá el mundo observando tu matrimonio que Dios es digno de confianza?

Oración:  Jesús, que todos los casados te acepten como Señor. Renueva la superficie de la tierra mediante matrimonios santos (Sal 104:30).

Promesa:  "El Señor intervendrá en favor de ustedes" (Tob 7:11)

Alabanza:  San Carlos Lwanga y sus compañeros mártires ugandeses fueron tratados cruelmente por el gobernante local. Carlos ayudó a 21 jóvenes compañeros a resistir la explotación sexual y a mantener la pureza. Es un modelo de virtud y es el patrón de la juventud y la acción católica.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.