< <  

Martes, 29 de junio de 2021

  > >

santos Pedro y Pablo


Hechos 12:1-11
2 Timoteo 4:6-8, 17-18
Salmos 34:2-9
Salmos 34:2-9

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

sobre esta piedra

“Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: ‘Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo’” (Mateo 16:16).

   ¿Cómo pretendía Jesús llevar la fe a las futuras generaciones? Examinemos las palabras de nuestro Señor a san Pedro en el evangelio de hoy. “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo” (Mt 16:18-19).

   Jesús no escribió un manual de instrucciones. Él escogió a un humilde pescador (Mc 1:16) como líder de la Iglesia. Desde un principio, Pedro se sintió indigno de su llamado apostólico: “Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador” (Lc 5:8).

   San Pablo también tuvo un comienzo pedregoso. Él dijo: “Porque yo soy el último de los Apóstoles, y ni siquiera merezco ser llamado Apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios” (1 Co 15:9). Pero Jesús no dejó que Pablo muriera en sus pecados. “Porque es un instrumento elegido por Mí para llevar mi Nombre a todas las naciones” (Hch 9:15; ver 2 Tim 4:17).

   Si te sientes indigno de ser un evangelizador, ¡únete al club! Tendemos a poner a los santos en un pedestal, pero muchos comienzan humildemente. Acude a los santos Pedro y Pablo para recibir inspiración, no exasperación. Ellos fueron simplemente tocados por la gracia de Dios. ¿Seremos diferentes?

Oración:  Padre, oro por las intenciones del Papa, sucesor de san Pedro y el obispo de Roma.

Promesa:  “Busqué al Señor: Él me respondió y me libró de todos mis temores” (Sal 34:5).

Alabanza:  San Pedro le dio a san Pablo el “apretón de manos de afiliación” (Gál 2:9) Gracias Señor por establecer una iglesia apostólica.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.