< <  

Jueves, 17 de junio de 2021

  > >


2 Corintios 11:1-11
Salmos 111:1-4, 7-8
Mateo 6:7-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

día del padre

“El Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta” (Mateo 6:8)

   La esencia de la vida cristiana radica en el conocimiento y convencimiento del amor que Dios nos tiene (1 Jn 4:16). Jesús fue enviado para revelarnos el Amor del Padre (Jn 15:9). El Espíritu Santo nos invita a clamar al Padre en nuestros corazones de la misma forma que llamamos a nuestro padre terrenal: querido Papá (Rom 8:15; Gál 4:6). Él nos enseñó a orar “Padre Nuestro” (Mt 6:9).

   Cuando Satanás nos tienta, nos está retando a demostrarle si somos hijos e hijas de Dios Padre (Mt 4:3, 6). La oración es esencial para expresar y profundizar nuestra relación con nuestro Padre por medio del Hijo y en el Espíritu Santo. La oración declara nuestro celo por el nombre, el reino y la voluntad del Padre (Mt 6:9-10). La oración es una experiencia íntima con nuestro Padre Proveedor, Indulgente y Protector (Mt 6:11-13). 

   Mientras oramos, debemos sentir el amor y la seguridad que emanan de la providencia, perdón y protección diarias que nos ofrece nuestro querido Papá. Para que nosotros los humanos, funcionemos adecuadamente, debemos continuamente respirar el aire que se respira en la atmosfera del amor de nuestro querido Papá. “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él” (1 Jn 4:16).

Oración:  Padre, necesito Tu Amor más que mi propia vida (Sal 63:4).

Promesa:  “Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, porque los he unido al único Esposo, Cristo, para presentarlos a Él como una virgen pura” (2 Co 11:2).

Alabanza:  Aunque José nunca predicó sobre su fe cristiana en el trabajo, sobre su escritorio había un pequeño crucifijo. Un compañero de trabajo no cristiano le comentó que había notado que los cristianos podían soportar mejor las malas noticias que la mayoría de los demás.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.