< <  

Lunes, 14 de junio de 2021

  > >


2 Corintios 6:1-10
Salmos 98:1-4
Mateo 5:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“una locura”

“Ustedes han oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal” (Mateo 5:38-39).

   La mayoría de nosotros crecimos en un ambiente cristiano. Estamos acostumbrados a la terminología y a las actividades cristianas. Debido a esto, es difícil para las personas ver el cristianismo de manera objetiva. Desde el punto de vista de muchos extraños, el cristianismo es "una locura" (1 Co 1:18). Por ejemplo, Jesús nos ordenó amar a nuestros enemigos (Mt 5:44), no hacerle frente a quien nos haga mal, incluso poner la otra mejilla, dar un bono a cualquiera que nos haya defraudado en la corte y ofrecerse como voluntarios para caminar dos kilómetros, después de haber sido forzados a caminar uno (Mt 5:39-41).   Esto suena absurdo, pero Jesús lo siguió literalmente, incluso hasta la muerte en la cruz (Fil 2:8). La iglesia primitiva también lo hizo, “con una gran constancia: en las tribulaciones, en las adversidades, en las angustias, al soportar los golpes, en la cárcel, en las revueltas” (2 Co 6:4-5). San Pablo describe como los extraños miran a los cristianos: “que seamos considerados como impostores, cuando en realidad somos sinceros; como desconocidos, cuando nos conocen muy bien; como moribundos, cuando estamos llenos de vida; como castigados, aunque estamos ilesos; como tristes, aunque estamos siempre alegres; como pobres, aunque enriquecemos a muchos; como gente que no tiene nada, aunque lo poseemos todo” (2 Co 6:8-10).

   ¿Esto te describe como cristiano? ¿O simplemente te has suscrito a un cristianismo cultural que está muy lejos de lo real? ¿Es tu cristianismo "un completo absurdo"? ¿O es la falsificación tibia contemporánea?

Oración:  Señor, quiero ser cristiano según Tus estándares.

Promesa:  “Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación” (2 Co 6:2).

Alabanza:  Juanita visita a Jesús semanalmente en la adoración eucarística. Ella siente Su presencia el resto de la semana.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.