< <  

Domingo, 9 de mayo de 2021

  > >

6to domingo de Pascua


Hechos 10:25-26, 34-35, 44-48
1 Juan 4:7-10
Salmos 98:1-4
Juan 15:9-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el espíritu se está moviendo

“Los fieles de origen judío que habían venido con Pedro quedaron maravillados al ver que el Espíritu Santo era derramado también sobre los paganos. En efecto, los oían hablar diversas lenguas y proclamar la grandeza de Dios” (Hechos 10:45-46).

   Estamos a dos semanas de la celebración de Pentecostés, la efusión del Espíritu Santo que cambia al mundo y cambia la vida. Dios quiere derramar su Espíritu a “Sus hijos y Sus hijas” (ver Jl 3:1), incluyendo a aquellos que como Cornelio nunca habían tenido la oportunidad de haber escuchado el evangelio. Si rechazamos recibir al Espíritu Santo en nuestras iglesias, entonces Jesús derramará el Espíritu en las calles, en los guetos y hasta en la selva. 

   Si la persona o el grupo no se abre al Espíritu, tal vez otros lo hagan. No importa quiénes somos, (sacerdotes y ministros), podemos sofocar el Espíritu, pero Jesús siempre está ahí para derramar el Espíritu sobre los pecadores arrepentidos. Por tanto, ¡arrepiéntete y sé salvo! Podemos incorporarnos al movimiento mundial del Espíritu Santo, o podemos dejar que la vida en el Espíritu nos pase de largo.

   Vamos a disponer nuestros corazones para recibir al Espíritu Santo, sin demorar más. “Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación” (2 Co 6:2). “Ven, Espíritu Santo, Creador bendito, y mora en nuestros corazones”.

Oración:  Señor, permite que el Espíritu Santo descienda sobre todos los que escuchamos este mensaje (Hch 10:44).

Promesa:  “Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero, y envió a Su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados” (1 Jn 4:10).

Alabanza:  “Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan?” (1 Co 15:12) Señor Jesús, Yo confío en Tí.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.