< <  

Miércoles, 5 de mayo de 2021

  > >


Hechos 15:1-6
Salmos 122:1-5
Juan 15:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

sométete a la iglesia

“Los Apóstoles y los presbíteros se reunieron para deliberar sobre este asunto” (Hechos 15:6).

   ¿Qué comiste de desayuno esta mañana? ¿Qué comiste de cena anoche? Si el resultado de la reunión entre san Pablo, san Bernabé y la Iglesia en Jerusalén hubiera sido diferente, posiblemente no estarías comiendo tocino o jamón en tus comidas (ver Hch 15:29). Tu vida podría ser muy diferente, y tal vez ni siquiera seas cristiano en este momento si los líderes cristianos en Jerusalén no hubieran seguido al Espíritu Santo.

   El discernimiento de los primeros cristianos fue maravilloso de contemplar. Podría haber sido fácil para la Iglesia insistir en retener las prácticas judías de comida kosher y otras costumbres similares. No obstante, los líderes de la Iglesia confiaron en el Espíritu Santo para discernir (Hch 15:28). Su apertura a la dirección del Espíritu resultó en la unidad en el Espíritu Santo (Ef 4:3).

   Por dos mil años, la Iglesia ha estado discerniendo el Espíritu. Muchos se niegan a aceptar la unidad ofrecida por la sumisión al discernimiento y la enseñanza de la Iglesia. Sin embargo, por tu sumisión dócil a la Iglesia, las vidas de tus seres queridos pueden cambiar para bien. ¿Participarás en la unidad que te ofrece el Espíritu Santo al someterte a las enseñanzas de la Iglesia?

Oración:  Padre, ayúdame a ser dócil a Tu enseñanza en todo momento.

Promesa:  “Separados de mí, nada pueden hacer” (Jn 15:5).

Alabanza:  Roberto y su esposa no entendían las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad hasta que la practicaron.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.