< <  

Domingo, 30 de mayo de 2021

  > >

Domingo de la Trinidad


Deuteronomio 4:32-34, 39-40
Romanos 8:14-17
Salmos 33:4-6, 9, 18-20, 22
Mateo 28:16-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

afinidad con la trinidad

“Pregúntale al tiempo pasado… desde que el Señor creó al hombre sobre la tierra, si de un extremo al otro del cielo sucedió alguna vez algo tan admirable o se oyó una cosa semejante” (Deuteronomio 4:32).

   Si creemos en Jesús y lo aceptamos como Señor, viviremos eternamente en el cielo con la Trinidad. Dentro de un millón de años, cuando no haya más tiempo, estaremos constantemente entusiasmados, cautivados y abrumados por el Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Su amor es eterno. Siempre es nuevo, fresco, sorprendente.

   Podemos comenzar esta relación trina ahora haciéndonos discípulos de Jesús y siendo bautizados en el nombre “del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt 2:19). Abandonémonos en manos del Dios viviente (Heb 10:31) y permanezcamos en Dios, Quien es Amor (1 Jn 4:16). Nuestro futuro es el amor: una recepción eterna y cada vez mayor del amor infinito de Dios.

“Lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman” (1 Co 2:9). "¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios!" (Rom 11:33) “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo permanezcan con todos ustedes" (2 Co 13:13).

Oración:  Padre, Hijo y Espíritu Santo, que mi vida no sea más que una relación contigo, el Dios Trino.

Promesa:  "Ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios. El mismo espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo” (Rom 8:15-17).

Alabanza:  Alabado sea Jesús, que gobierna el cielo y la tierra con el Padre y el Espíritu Santo. ¡Amén!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.