< <  

Domingo, 23 de mayo de 2021

  > >

Fiesta de Pentecostés


Hechos 2:1-11
1 Corintios 12:3-7, 12-13 o

Gálatas 5:16-25

Salmos 104:1, 24, 29-31, 34
Juan 20:19-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

cincuenta y pico

“¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a Mí, Yo también los envío a ustedes” (Juan 20:21).

   ¿Cómo van en estos cincuenta días de tiempo de Pascua? ¿Has gritado aleluya todos los días? Desde el día de la Ascensión, ¿el Señor ha obrado algún milagro en tu vida? ¿Has orado con un corazón nuevo para anticiparte a Pentecostés, la llegada del Espíritu Santo? Quizá estés pensando, “estoy cansado y apenas tengo fuerzas para llegar al final del día”.

   No desesperes. Hoy es el día de un nuevo comienzo. No es demasiado tarde para recibir la brisa refrescante del Espíritu Santo (ver Hch 2:2). El Señor conoce nuestras debilidades mejor que nosotros mismos. Él es un Dios que inspira ánimo. En la Última Cena Jesús les dijo a los apóstoles, “Y Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de Verdad” (Jn 14:16-17). El Señor nunca incumple sus promesas. “Mantengamos firmemente la confesión de nuestra esperanza, porque aquel que ha hecho la promesa es fiel” (Heb 10:23).

   Esto hará que vuelva a soplar viento en popa en tu vida: todos y cada uno de nosotros tenemos una misión. Cuando somos bautizados, el Espíritu Santo marca nuestras almas con Su sello (ver Ef 4:30). Al final de cada misa, el sacerdote o diácono nos envía al mundo para compartir la Buena Nueva: “Id en paz, y glorificad al Señor con vuestra vida”. El Señor es misericordioso, pero espera de nosotros que hagamos nuestra parte en el crecimiento de Su Reino.

Oración:  ¡Ven, Espíritu Santo!

Promesa:  “Los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne” (Gál 5:16).

Alabanza:  “Si envías Tu aliento, son creados, y renuevas la superficie de la tierra” (Sal 104:30). Dios Padre, te alabamos por cumplir las profecías del Antiguo Testamento. ¡Ven Espíritu Santo, ven!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.