< <  

Viernes, 21 de mayo de 2021

  > >

san Cristóbal Magallanes
Novena de Pentecostés - Día 8


Hechos 25:13-21
Salmos 103:1-2, 11-12, 19-20
Juan 21:15-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

persona a persona

“¿Me amas?” (Juan 21:15, 16, 17)

   El cristianismo es la única religión en la historia que cree en la Encarnación, es decir, en Dios convirtiéndose en un hombre. Por lo tanto, solo los cristianos creen que podemos tener una relación personal con Dios como persona. La singularidad y esencia del cristianismo es la relación personal, la comunión, la intimidad y el amor.

   Algunos argumentarían que la Ascensión de Jesús termina la oportunidad de una relación personal con Dios porque ya no podemos ver, oír y sentir el Cuerpo físico de Jesús. Sin embargo, Jesús prometió: “les conviene que Yo me vaya, porque si no Me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes” (Jn 16:7). Por el poder del Espíritu, podemos tener una relación personal con el cuerpo de Jesús de dos maneras nuevas. En el Espíritu, nos convertimos en miembros del Cuerpo de Cristo, la Iglesia. Aunque la Iglesia no es el Cuerpo físico de Cristo, es verdaderamente Su Cuerpo (ver Hch 9:4; Mt 25:40; Mt 18:20) por medio del cual podemos tener una relación personal con Dios. El Espíritu también nos abre al Cuerpo de Jesús en la Eucaristía (ver Hch 2:42) mediante el cual podemos relacionarnos con Jesús tan personalmente que vivimos en Él y Él en nosotros (ver Jn 6:56).

   Es mejor para nosotros que Jesús ascendió. Por el Espíritu, ahora podemos tener una relación mucho más íntima y personal con Dios al formar parte de Su Cuerpo, la Iglesia, y al recibir a Dios en nuestros cuerpos en la Sagrada Comunión. La tercera Persona de la Trinidad hace posible una relación continua, más profunda y personal con Dios.

Oración:  Padre, cuando reciba la Comunión y escuche las palabras "Cuerpo de Cristo", pueda decir "Amén" con un amor más grande que nunca.

Promesa:  “Lo que había entre ellos eran no sé qué discusiones sobre su religión, y sobre un tal Jesús que murió y que Pablo asegura que vive” (Hch 25:19).

Alabanza:  El mártir san Cristóbal Magallanes predicó la paz. Fue martirizado de camino a misa.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.