< <  

Jueves, 8 de abril de 2021

  > >

Semana de Pascua


Hechos 3:11-26
Salmos 8:2, 5-9
Lucas 24:35-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

historias de espíritus

"Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu" (Lucas 24:37). "Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras" (Lucas 24:45).

   Los apóstoles pensaban que Jesús era un espíritu. Él no lo era. Más, los apóstoles tocaban algo profundo al pensar en la presencia de un espíritu. Había de hecho un espíritu en el aposento alto: el Espíritu Santo, y los apóstoles quedarían llenos de ese Espíritu Santo dentro de siete semanas en Pentecostés en ese mismo aposento alto (Hch 2:4). Jesús con el Espíritu Santo abrió las mentes de los apóstoles para entender la Palabra de Dios. De seguido fue que los apóstoles trajeron miles al Señor en Pentecostés (ver Hch 2:41).

   Durante esta temporada de Pascua, Jesús y el Espíritu Santo también están trabajando en ti para abrir tu mente al entendimiento de las Escrituras. Que el Espíritu también guíe a muchos a comprender la Palabra de Dios por medio de ustedes. “Recibe al Espíritu Santo” (Jn 20:22) y sumérgete en la Palabra de Dios. Haz de la Palabra de Dios tu hogar al permanecer fiel a ella (Jn 8:31). Permite que Jesús abra tu mente a la comprensión de las Escrituras mediante la lectura diaria de la Misa. Luego permite que el Espíritu Santo ministre la Palabra de Dios a muchos por medio de tu vida.

Oración:  Padre, Hijo y Espíritu Santo, que cada lector de Un Pan, Un Cuerpo traiga a miles de personas a comprender la Palabra de Dios.

Promesa:  “Por lo tanto, hagan penitencia y conviértanse, para que sus pecados sean perdonados” (Hch 3:19)

Alabanza:  Alabado seas, Señor, por resucitar, ascender al Padre en gloria y enviarnos el Espíritu Santo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.